TODAS LAS NOTICIAS EN EL MEJOR BLOG DEL SEVILLA FC EN INTERNET




LaLiga y la RFEF confirman el calendario de la próxima temporada 22/23

13:37

Tebas

El fútbol en España ya tiene fecha. Las máximas competiciones regresarán el 14 de agosto y culminarán el 4 de junio, mientras que el parón por el Mundial tendrá lugar entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre.

LaLiga Santander 2021-2022 finalizó el pasado 22 de mayo, culminando una temporada en la que el Real de Madrid se consagró como el campeón del torneo nacional. Tras esto, los encargados de la competición se pusieron manos a la obra en orden de organizar el calendario para la campaña 2022-2023. Pues bien, este ya está acordado tanto por LaLiga como por la AFE y ha sido aprobado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol.

En ese sentido, el fútbol en España volverá el domingo 14 de agosto, donde se disputará la primera jornada tanto en Primera División como en LaLiga Smartbank. Asimismo, la máxima competición nacional culminará el domingo 4 de junio, mientras que la Segunda División hará lo propio el domingo 28 de mayo, con los playoffs de ascenso disputándose entre el 4 y el 18 de junio. Es importante destacar que esta temporada no habrá parón durante la Supercopa, ya que los clasificados serán liberados el 11 de enero y recuperarán la jornada el miércoles 1 de febrero. Por lo tanto, los días 13, 14 y 15 de enero habrá Liga.

El hecho de que el Mundial se dispute entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, obligó a los responsables a ingeniárselas para encajar las fechas. El fútbol en Primera División se detendrá desde el 9 de noviembre y los jugadores serán liberados el 14, dándoles una semana de preparación previa al arranque del máximo evento del deporte. Al finalizar el mismo, habrá Copa del Rey entre el 21 y 23 de diciembre. empezando de nuevo la normalidad en LaLiga. Además, solo habrán dos fechas FIFA, las cuales tendrán lugar en septiembre y en marzo.

Una navidad muy futbolera

De la misma manera, el torneo español vivirá un hecho poco común durante el curso, y es que habrá partidos durante la navidad. Entre el 29 de diciembre y el 8 de enero habrá encuentros en 9 de 11 días. La jornada más inusual tendrá lugar entre el jueves 29 de diciembre y el sábado 31. Tras esto, habrá Copa del Rey entre el 3 y el 5 de enero (dieciseisavos) y Liga entre el 6 y el 8 del mismo mes. 


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comentarios

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA