TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Las opciones Europeas del Sevilla a falta de cinco jornadas

18:24

Mendilibar


LaLiga entregará al menos siete clasificados a las siguientes competiciones europeas, aunque ese número puede sufrir algunas modificaciones con el último mes de temporada que resta

Tras el triunfo el pasado jueves ante el Espanyol, el Sevilla se olvida ya de los puestos de descenso y mira hacia arriba, a los puestos europeos.
Es importante recordar cuál es la distribución actual para las plazas europeas. Y es que gracias a el gran coeficiente europeo que han logrado los clubes españoles, son hasta siete pases que están asegurados para los equipos españoles.

Lo principal son los cuatro puestos para la Liga de Campeones, hoy en poder del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real de Madrid y Real Sociedad), uno de Europa League (Villarreal) y otro de Conference League (Betis). Sin embargo, este panorama puede tener algunas modificaciones en función de cómo terminen la Copa del Rey, Champions y Europa League.

Estos escenarios podrían hacer que España tenga hasta ocho representantes en competiciones continentales el próximo curso. Por ejemplo, si mañana en La Cartuja gana el Real de Madrid, la plaza de la Europa League que otorga el pase pasaría a Liga, que distribuiría dos plazas (para el 5º y 6º clasificados) y el 7º iría a la Conference League, ahora mismo con el Girona como el ganador de ese boleto.

Ya en cuanto a una posible victoria de Osasuna, eso dejaría al cuadro rojillo clasificado directamente para la Europa League y la otra se adjudicaría vía Liga. Si los navarros acabaran entre los seis primeros, el puesto de Conference League sería para el 7º clasificado. Ese escenario sería parecido al del triunfo madridista, aunque cambiando los protagonistas.

Las competiciones europeas actuales tienen algo más para decir


En cuanto a la Champions League, gane o no el Madrid, igualmente serán cuatro los equipos españoles clasificados para la próxima edición. Esto ya que al estar el club blanco clasificado por Liga, la plaza pasaría, como establece UEFA, a una liga menor, no a un quinto equipo español. Sin embargo, podría haber un quinto equipo si el Sevilla gana la Europa League.

Si el equipo de Mendilibar se metiera entre los seis primeros en Liga, algo muy complicado al día de hoy, LaLiga sí perdería el cupo para la Conference League, como sucedió hace dos temporadas, cuando el Villarreal ganó la Europa League. Con el primer escenario, un triunfo del Sevilla dejaría en ocho los representantes españoles con cinco en Champions, dos en Europa League (uno por Liga y otro por Copa o dos por Liga) y uno en Conference.



Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook

También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA