TODAS LAS NOTICIAS DEL SEVILLA FC EN INTERNET




Cinco palabras claves en el Sevilla FC

10:47

Golazo Sevilla FC

Casi dos meses y cinco palabras. El curso 19/20 daba comienzo el pasado 18 de agosto para el Sevilla Fútbol Club, en su discurrir por el camino de picos y valles de la LaLiga, el conjunto nervionense empezó muy bien con dos victorias como visitante, algo muy extraño en un equipo que solía no competir lejos de Nervión. Con la mirada puesta en cinco términos tratamos de hacer balance y análisis de lo poco que llevamos de temporada.

Metamorfosis

Monchi finalizó su cuadro con un total de 12 caras nuevas (BonoDiego CarlosKoundéReguilónFernandoGudeljÓliverJordánOcamposRonyDe Jong y Chicharito), medio equipo. Sin contar al entrenador, Lopetegui. 7 de ellos no conocían LaLiga, más de la mitad, el resto (Bono, Reguilón, Óliver, Jordán y Chicharito) sí.
Esta gran mayoría se tiene que adaptar y enganchar a lo que es el Sevilla FC.
Hasta el momento, y a pesar de la metamorfosis del equipo, salieron pilares como Sarabia y Ben Yedder, no lo están haciendo nada mal. Tras ocho jornadas, tres derrotas, a cinco puntos del líder. En Europa, invictos.

Ilusión

Los rayos de sol acompañados por los fichajes de Monchi barnizaban el proyecto nervionense de color esperanza. La hoja de ruta cumplía etapas para reforzar el optimismo, diálogo, trabajo en común, coordinación entre planta noble, dirección deportiva y técnico, una maquinaria engrasada, una labor rápida, precisa, limpia, algo alejado de la línea habitual en otros clubes. Todos a una, la caravana de la ilusión está en marcha, con un Monchi, más fuerte que nunca.

Identidad

El equipo se cuece a fuego lento, pero con se le ve una identidad muy marcada por Julen Lopetegui. Se genera suficiente caudal de fútbol ofensivo como para hacer que los goles terminen por llegar y los detalles caigan de su parte pero de momento la delantera no está muy acertada.
Ocho jornadas, trece puntos, buen balance numérico hasta el momento y sensaciones de poseer mimbres para el disfrute. Reguilón, Fernando, Jordán, Ocampos.

Regularidad

Atributo que convierte a los equipos en verdaderos aspirantes a alcanzar logros deportivos. El trabajo no se discute, pero la fiabilidad no termina de aparecer por completa, salvo como local donde el Sevilla FC mantiene un auténtico fortín en Nervión. En cambio, ante los grandes, y normalmente a domicilio, vemos su versión más gris y timorata. Una de cal y otra de arena.

Paciencia

Necesario, pero posiblemente tardío en esto del fútbol. Calma, tranquilidad o paciencia deberían estar en el comienzo de este glosario imperfecto en blanquirrojo.  Entrenador nuevo, 12 futbolistas nuevos, no es nada fácil.


Sígueme en Twitter@BlogJaviSFC , Instagram o en Facebook



También podría gustarte

0 comments

Últimas Noticias del Sevilla FC

Sígueme en Facebook

TURISMO SEVILLA

TURISMO SEVILLA